Noticias

Vacaciones perrunas

Con la llegada del verano llegan las vacaciones y nos empezamos a plantear qué hacer con nuestro perro.

Existen múltiples maneras de compatibilizar nuestras vacaciones con nuestro perro. Podemos disfrutar de nuestros días de vacaciones junto a ellos, actualmente existen muchos alojamientos que tienen la posibilidad de llevarte a tu perro. Es cuestion de mirar cuál se ajusta a las necesidades de toda la familia.

Recuerda que si este viaje lo vas a hacer en coche debes realizar varias paradas para que tu perro pueda descansar del coche, darle un poco de agua, estirar sus patitas… Dentro del coche deben ir seguros, tanto para que el conductor no tenga distracciones como para que al perrete no le ocurra nada, también que vayan cómodos. Si tu perro nunca se ha subido a un coche es posible que le parezca un mundo y se agobie. Intenta que se vaya acostumbrando, ayudándole a subir al coche y dando pequeñas vueltas hasta que veas que empieza a entender que el coche no es su enemigo si no algo genial y un medio para disfrutar de tiempo contigo.

Si por el contrario ves imposible que tu perro pueda acompañarte en las vacaciones puedes buscar a algún amigo o familiar que pueda quedarse con él. O también tienes la posibilidad de dejarle en una residencia canina.

Como siempre os comentamos, es muy importante que valoréis el tipo de metodología que van a usar esas personas a cargo del perro. Siempre cuidándolos desde la comprensión, vigilando el estrés que pueden sufrir por ese cambio y el cariño hacia ellos.

Muy importante a la hora de dejar a nuestros peludos es dar toda la información posible a la persona con la que se quede ( horarios de comidas, alergias, medicación, comportamiento, veterinario…) vosotros os sentiréis mucho más tranquilos y ellos podrán conocer un poquito más a vuestro perro.

Si tenéis alguna duda de como disfrutar de vuestras vacaciones y que vuestro perrete también lo haga, podeis escribirnos.