Noticias

Shh silencio

La gran mayoría de perros viven rodeados de muchos ruidos, coches, vecinos, gente en la calle, etc. Estos mismo ruidos pueden fomentar el estrés de nuestro perro. Pero a parte de estos ruidos, hay personas que se pasan todo el dia hablando a su perro. Esto también puede suponer a nuestro perro un gran estrés o incluso que llegue a ignorarnos por completo.

Imaginemos que estamos todo el dia con una persona que no para de hablarnos, ni un solo segundo, con el tiempo dejas de escucharla o lo que nos dice ya no es de importancia, tampoco nos podremos concentrar en las cosas. Por supuesto estamos deseando que esa persona deje de hablar y podamos disfrutar del silencio. Exactamente lo mismo les ocurre a los perros.

Cuando vayamos a hablar a nuestro perro debemos preguntarnos si el entenderá lo que le estamos diciendo o si realmente le va a portar algo. Es muy importante que pensemos también en que tono de voz y la manera de decir las cosas, porque aunque solo le hablemos en ocasiones contadas a nuestro perro pero sea en modo de gritos, nuestro perro no va a sentirse bien, si no que sentirá miedo y estrés por no entender la situación. Debemos hablarles con un tono normal, como con que hablamos a cualquier persona. Pero no olvidemos que los perros son perros, y hacen cosas normales para ellos aunque a nosotros no nos gusten.

Nuestros perros son terriblemente visuales y en casi todas las ocasiones no son necesarias las palabras para que nuestro perro entienda que queremos. El ejemplo claro es cuando estamos llamando a nuestro perro y no viene, pero si te das la vuelta y andas en dirección contraria viene a tu lado.

Los perros mayoritariamente se comunican de manera visual, por lo que pasear con nuestro perro nos ayudará a entender su lenguaje y mejorar nuestro lenguaje hacia el. Mantenernos en silencio nos dará pie a la observación de nuestro peludo y podremos ver si se encuentra bien, si está nervioso y poco a poco conocerle más. Junto con nuestro silencio veremos que nuestro perro se va relajando y que se va concentrando en disfrutar de todo aquello que les rodea.

Si queréis saber más podemos escribirnos a nuestras redes y encantados os ayudaremos.