Noticias

¡Hola calor!

Con esta ola de calor nuestros peludos también se están viendo afectados, seguramente puedas ver que están más cansados, beben más agua, tienen menos ganas de salir a la calle… Desde Canminando queremos ayudarles a pasar mejor estos días de calor.

Es muy importante que tengamos en cuenta los paseos que hacemos, debemos intentar no salir a las horas centrales del día para que no sufran ese agotador calor. Debemos tener cuidado con el calor de suelo e hidratar mucho sus almohadillas porque pueden sufrir lesiones en ellas. Existen varios productos para protegerlas y ahora es la época más importante para usarlos.

Por otro lado en esos mismos paseos no dejemos que nuestro perro haga mucho ejercicio porque ello puede provocar que sufra un golpe de calor. Lo ideal serían paseos por zonas frescas, a horas en las que no haga excesivo calor y paseos calmados.

Tanto en casa como en la calle podéis hacer juegos de olfato para que el dia no sea tan aburrido, simplemente esparciendo una zona con pequeños trocitos de comida y dejando que olfatee estara un buen rato entretenido y tambien le ayudara a relajarse. O si ha vuestro perro le gustan los huesos también será un momento divertido para el.

Si sabes que tu perro lleva muy mal el calor puedes comprarle una cama o colchoneta refrescante, puedes encontrarlas en casi cualquier tienda de animales y son muy sencillas de usar. Hay que adaptar la camita del perro a la temperatura, si tu perro suele dormir en una cama que es muy peluda puedes cubrirla con una sábana que sea finita o cambiarle la cama para una menos calurosa.

Es una temporada maravillosa para hacer rutas a lugares con ríos, lagos o playas. Recuerda siempre mantenerlos hidratados y controlar que no beba agua de manera compulsiva. Si tenemos la posibilidad de ponerle una piscina a nuestro perro es una idea excepcional para que puedan disfrutar del agua en casa.

Como siempre en casa tener agua disponible todo el dia y cambiar este agua de manera frecuente para que esté más fresca.

Al igual que nosotros podemos darles helados a nuestro perros pero con alimentos aptos para ellos, podemos hacerlos caseros con alimentos que le gusten a nuestro perretes. Si tenemos juguetes que podemos rellenar podemos introducirles comida húmeda y congelarlo para que disfruten de ese ratito refrescante.

Por supuesto debemos refrescar nuestro coche a la hora de montar a nuestro peludo en él y nada de dejarle en el coche sin nuestra supervisión.

Ante cualquier duda no dudéis en escribirnos por nuestra redes sociales o a nuestro correo.