Noticias

La importancia de dormir

Siempre pensamos que un perro necesita estar muchas horas acompañado, pero la realidad es que no consiste en la cantidad si no en la calidad, esto no quiere decir que solo por pasar 20 minutos con nuestro perro al día es suficiente. En lo que queremos centrar es que es interesante que presentemos atención al tiempo que pasamos con nuestro perro.

Si miramos desde fuera la relación que tenemos con nuestros perros veremos qué tipo de vínculo tenemos con ellos. Desde luego podemos ver lo importante que es hacer equipo con nuestro perro y tener una relación sana.

Todos queremos que nuestro perro nos quiera pero ¿qué hacemos nosotros para ello?

Nos encontramos con perros que no tienen un vínculo hacia nosotros. El vínculo es algo que se trabaja día a día, acompañándolo en los momentos que sienta miedo, haciendo excursiones al campo, aprendiendo cosas nuevas, pasando un rato de mimos y caricias…

Fijémonos en lo que haríamos con un niño, vas al parque con él; os vais de vacaciones; si tiene una pesadilla por la noche, le tranquiliza; si tiene una pelea con otro niño intentas ayudarle para ver cual es el problema, ayudarle con los deberes del colegio, etc.

Obviamente las necesidades de un niño y un perro son diferentes, pero sí nos debemos comportar de manera similar, siendo alguien en quien apoyarse, aprender cosas nuevas y pasar buenos ratos.

Algunas actividades que podemos hacer con ellos son sencillas como, por ejemplo, sentarte en el suelo y disfrutar con ellos de un momento de tranquilidad a su lado, practicar algún deporte, hacer una ruta con él, todo aquello de lo que los dos vayáis a disfrutar.

Depende de cada perro lo que le guste, debemos conocerlos y compartir con ellos tiempo para mejorar el lazo que tenemos con nuestro perro .

Si queréis mejorar la convivencia con vuestro perro y compartir más tiempo de calidad podéis escribirnos.