Noticias

La importancia de dormir

Al igual que nosotros, nuestros perros necesitan dormir. Muchas veces pensamos que duermen demasiado pero la media de horas que duermen los perros es de unas 13-15 horas, dependiendo de la edad y tamaño.

Es muy importante este sueño tanto para recuperar la energía como para reducir ese estrés diario que haya podido tener. Por esto es de gran valor el lugar donde nuestro compañero duerme y no molestarle durante este tiempo.

Siempre debemos elegir un lugar tranquilo para poner su cama, que no sea un lugar de paso ni un lugar demasiado ruidoso. Al igual que la iluminación y temperatura, si es un lugar en el que incide el sol muchas horas y hace mucho calor no sería un lugar adecuado.

Nuestros perros suelen ser bastante sabios a la hora de buscar su lugar de descanso preferido. Puedes darle varias opciones de lugares y él mismo terminará escogiendo el que más le gusta.

También dormir es primordial de cara al aprendizaje de nuestros perros, durante las fases del sueño se ha comprobado que se afianzan los nuevos conocimientos.

Os dejo el enlace del estudio que se realizó en Budapest:

https://www.nature.com/articles/srep41873