Noticias

¿Existe la dominancia?

Estamos casi seguros de que has oído hablar de la dominancia en perros, no siempre habrá sido de una manera muy directa pero sabes más o menos de que te hablamos.

Uno de los principales medios por los que has recibido esa información ha sido por los programas de televisión sobre adiestramiento. En ellos se hablaba de cosas como ser el alpha, el líder de la manada, que deben ser sumisos…

Nosotros no creemos en esas metodologías, ya que se basan en un estudio del Dr. Mech, y que poco después se corrigió he indicó que no hay un líder de la manada si no que cada miembro desempeña la función que en ese momento sea necesaria. Más bien podríamos hablar de un macho y hembra reproductores en vez de alpha. Al igual que ocurre en los humanos, en los perros existe una forma de relacionarse con respeto como haces tú con tus padres, hermanos o tíos. Pero no quiere decir que porque exista ese respeto estén por encima de ti.

Lo que menos nos gusta son los métodos que se usan bajo esta premisa de la dominancia, aplicando castigos a los perros y provocando miedos, que en muchas ocasiones en vez de mejorar el problema, lo empeoran de manera casi instantánea.

Por eso os recomendamos que al acudir a un profesional comprobéis qué metodología usan. Y que nunca utilicen métodos aversivos hacia nuestro perro.

Si queréis mejorar el comportamiento de vuestro perro podéis escribirnos desde nuestras redes sociales o desde nuestro correo.