Noticias

Alfombras olfativas

Hoy vamos a hablar sobre las alfombras olfativas. Son una forma más de enriquecimiento ambiental, que potencia su olfato, y como ya hablamos hace unas semanas es imprescindible su uso para nuestros perros.

Dentro de las alfombras olfativas existen diferentes variantes podemos empezar por la más sencilla, son simplemente flecos y entre ellos esconderemos chuches para que olfateen, estén concentrados y les ayude a resolver un puzzle

Son las más comunes de encontrar en cualquier tienda de mascotas o incluso la puedes hacer tú.


También tenemos otros tipos de alfombras olfativas que complican más la obtención de premios, porque tienen que mover diferentes piezas para ir sacando esos premios y con ellas fomentamos mucho el pensamiento lateral de nuestro perro y que no sólo es olfatear y encontrar, si no también cómo llegar a ellos.


Desde luego para nosotros es un ejercicio super sencillo ya que la preparación no es muy costosa y podemos hacerlo en cualquier momento del día, lugar, etc. Cuando más lo recomendamos es en días donde tu perrete ha estado muy saturado o el paseo a tenido que ser más corto porque llueve y no le gusta. Es un gran aliado para hacer también cuando estamos de vacaciones que no hemos podido dar ese paseo tan enriquecedor para ellos.

En definitiva, las alfombras olfativas son un gran ejercicio para nuestro perro. Nuestros perros van a disfrutar muchísimo de utilizar estos objetos, reducirán estrés, ganarán confianza y se cansaran mentalmente.

Ante cualquier duda podéis escribirnos.